viernes, 29 de septiembre de 2017

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INFORMÁTICA 3

Elementos de la interfaz de Excel

PARTES DE LA INTERFAZ DE EXCEL

BARRA DE TITULO


Muestra el nombre de archivo de la hoja de calculo que se esta editando y el nombre del software que esta utilizando.La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. 




Barra de herramientas 


En ella se encuentran los comandos necesarios para el trabajo que va a realizar. También se le conoce como "cinta de opciones"



Barra de herramientas de acceso rápido

Aquí se encuentran los comandos que se usan frecuentemente (como guardar, deshacer). También también pueden ser agregados sus comandos favoritos. 



Botones de vista

Permiten cambiar el modo de visualización de la hoja de calculo que esta editando para satisfacer sus necesidades.


Barra de desplazamiento 

Permite cambiar la posición dentro de la hoja de calculo. 








Barra de estado

Muestra información sobre la hoja de calculo que se esta editando. Muestra mensajes y comentarios.





Barra de formulas 


La barra de formulas permite ver, escribir y editar datos en una celda seleccionada. Si la celda contiene una formula, se mostrara aquí. El contenido de la celda se puede escribir y editar directamente en las celdas o en la barra de formulas.



Cuadro de nombres 

El cuadro de nombres muestra la dirección de la celda activa. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de formulas a la derecha del cuadro de nombre.



Celda activa 


Es la celda en la que se puede introducir datos, números, palabras o símbolos.




Columnas 


Una columna es un grupo de celdas verticales que se identifican con una letra.

 




Filas


Una fila es una linea horizontal de celdas que se identifica con un numero.





Celdas


Cada uno de los rectángulos que componen una hoja de calculo se les llama celdas. Se les identifica por la letra de la columna y el numero de la fila en las cuales esta presente.



Hoja de calculo


Los archivos en excel se le llama libros de calculo y cada uno de ellos puede contener varias hojas de calculo. 



Tipo de vistas 


Hay tres tipos de vistas de archivo en excel : normal, diseño de pagina y vista previa de salto de pagina.




Zoom 


Permite cambiar la configuración del zoom de la hoja de calculo que se esta editando.

A continuación una serie de vídeos que complementaran algunos de los conceptos antes mencionados